Marea Ártabra busca el apoyo de Podemos y el BNG para las elecciones municipales

Marea Ártabra busca el apoyo de Podemos y el BNG para  las elecciones municipales
Marea Artabra en el Carbalho Calero

Los portavoces delegados de Marea Ártabra en Ferrol, Álvaro Montes y Lucía Vizoso, realizaron ayer un llamamiento a la participación ciudadana en la asamblea de barrio que se celebrará hoy, a las siete de la tarde, en Canido –en el Cruceiro y, en caso de lluvia, en el local de la Sociedad Deportiva del barrio– y a las ocho –también hoy– a la asamblea-plenario que tendrá lugar en el Centro Cultural Carvalho Calero. El objetivo de ambos encuentros, al igual que el de los realizados en Recimil, San Xoán y Ferrol Vello, no es otro, según subrayó Montes, que “aunar forzas para presentar unha candidatura ás próximas eleccións municipais de Ferrol”.
Una vez que el proyecto tome forma, indicó, se procederá a concretar una candidatura con la que poder ganar los comicios locales de 2015 en la ciudad naval. Para ello, Álvaro Montes aludió a la importancia de contar con el respaldo de agrupaciones como Podemos o el BNG, pidiendo explícitamente que se sumen al colectivo Marea Ártabra.
La formación “é un espazo de confluencia entre cidadáns indignados e partidos da esquerda e agora estamos nese proceso de contactos para tratar de sumar forzas”, explicó el portavoz de la agrupación.
La próxima semana comenzarán a celebrarse las reuniones de trabajo de los grupos programáticos. En estas sesiones se solicitará la colaboración de todos los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa para que aporten propuestas para mejorar su barrio o incluso relativas a la ciudad, “que boa falta lle fai”, aseguró Álvaro Montes. A partir de ahí se definirá el programa con el que Marea Ártabra concurrirá a las municipales para a continuación comenzar a diseñar la candidatura. “No 2015 establecerase un réxime de Primarias con vistas a pechar o programa das municipais e ao que se poderá sumar todo aquel que desexe participar no proceso”, avanzó Montes. “O obxectivo final é presentar en Ferrol unha candidatura unitaria de base cidadá para poder gañar as eleccións”.
La también portavoz de la agrupación Marea Ártabra en la zona, Lucía Vizoso incidió en la necesidad de que la ciudadanía “nos informe sobre as súas prioridades para poder elaborar un bo proxecto no que entren todas as necesidades dos barrios e da zona rural”. Sobre las listas, Vizoso señaló que “queremos que vaia nelas xente do pobo e non facer como nos partidos clásicos nos que se impoñen as candidaturas”.

Marea Ártabra busca el apoyo de Podemos y el BNG para las elecciones municipales

Te puede interesar