En marcha el nuevo máster de Eficiencia Energética de la EUP

En marcha el nuevo máster de Eficiencia Energética de la EUP
Un momento de la jornada de presentación de máster celebrada ayer en Serantes daniel alexandre

Con un total de 26 alumnos inscritos ha iniciado su andadura uno de los nuevos másteres que este curso ofrece la Universidade da Coruña, el de Eficiencia y Aprovechamiento Energético. El programa, coordinado por el profesor José Luis Calvo Rolle –director del Departamento de Ingeniería Industrial–, se imparte en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes y ofrece además al alumnado la posibilidad de obtener la doble titulación con el Instituto Politécnico de Bragança (Portugal), gracias al convenio establecido entre ambas instituciones.
Una delegación lusa visitó estos días el campus de Ferrol para reunirse con los responsables del máster de la UDC.
El jueves fueron recibidos por la vicerrectora del campus, Araceli Torres, y ayer tomaron parte en una sesión celebrada en la EUP de Serantes para acercar a los estudiantes y demás presentes los detalles específicos de su plan académico.
Calvo Rolle destacó la posibilidad que tienen los alumnos para optar a la doble titulación, para lo cual han de repartir su formación entre las dos instituciones.

expectativas
La adecuación de los contenidos a las necesidades del mercado de trabajo actual en materia de eficiencia energética es otra de las bazas de un máster para cuyos titulados se augura una esperanzadora inserción laboral.
La titulación aborda las diferentes formas de generación, almacenamiento, distribución y consumo de todo tipo de energías, en especial las renovables, y las nuevas formas de utilización y optimización que persiguen las directrices europeas e internacionales recogidas en el Protocolo de Kioto y la Cumbre de París de 2015.
El coordinador del máster en la UDC, Calvo Rolle, subrayó además la gran oportunidad que la oferta del máster supone para la escuela de Serantes, al tratarse de unos estudios de enorme actualidad y también con muchas posibilidades de futuro en el mercado laboral.

En marcha el nuevo máster de Eficiencia Energética de la EUP

Te puede interesar