Manuel Recuero: “Han sido seis años difíciles, de mucho trabajo pero con resultados positivos”

Manuel Recuero: “Han sido seis años difíciles, de mucho trabajo pero con resultados positivos”
Celebración de la junta de centro para la elección del decano Manuel Recuero

Tras algo más de seis años al frente del decanato de la Facultad de Humanidades y Documentación del campus de Ferrol –le restarían dos para concluir su mandato–, Manuel Recuero ha decidido abandonar el cargo, lo que ha obligado a la convocatoria anticipada de elecciones para ocupar su puesto. Recuero asegura cerrar “con los deberes hechos” un período de seis años “muy difíciles, con mucho trabajo pero con resultados positivos”. Sobre todo, dice, si se tiene en cuenta la situación en la que se encontraba el centro cuando él se animó a tomar las riendas.
“Hemos concluido ya el tema más importante, el que tiene que ver con la agrupación de las dos titulaciones que ofertamos, y ya está también aprobado el nuevo Máster Universitario en Estudios Avanzados en Museos, Archivos y Bibliotecas. Y estas eran mis misiones”, comentó.
La primera se traducirá, a partir del próximo curso, en un plan de estudios en el que el grado de Humanidades y el de Información y Documentación compartirán 90 créditos en común en los primeros cursos. La modificación está enmarcada en el plan de viabilidad que el centro ha tenido que ejecutar para intentar cumplir con el decreto de la Xunta de Galicia que estipula el número de alumnos de nuevo ingreso que como mínimo las titulaciones han de tener en el primer curso para poder seguir impartiéndose.

oferta
Con esta reforma, el centro pretende dotar de mayor atractivo –con el fin de incrementar la matrícula– unos estudios que, de esta forma, combinarán “una muy buena formación humana con otra de carácter más profesionalizante”, destacó Recuero.
Ahora, una vez aparque definitivamente sus responsabilidades en la gestión de la facultad –estará en funciones hasta la proclamación del nuevo decano–, el catedrático de Historia Medieval, de 65 años, podrá volcarse por completo en sus facetas de profesor e investigador, tareas que, puntualiza, continuó desarrollando, en la medida de lo posible, estos últimos años.
Manuel Recuero ejerce en la facultad ferrolana desde 1994, un año después de la puesta en marcha del centro. También ocupó, durante siete años, el cargo de Vicerrector del campus de Ferrol en el momento “de construcción del campus y de implantación de muchas de las carreras”, recuerda, y otros cuatro como director del Departamento de Humanidades. n

Manuel Recuero: “Han sido seis años difíciles, de mucho trabajo pero con resultados positivos”

Te puede interesar