Manuel Escourido Calvo :Medidas para convertir la localidad en una “smart-city”

Manuel Escourido Calvo :Medidas para convertir la localidad en una “smart-city”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-49276447

El candidato del PP, Manuel Escourido Calvo, plantea varias propuestas en el ámbito industrial y de empleo, desde la ampliación de los polígonos hasta la creación de un vivero de empresas municipal, el desarrollo del entorno del lago en sus dimensiones industrial, urbanística y de ocio o la elaboración de un plan de empleo municipal y la implantación de nueva formación profesional y de escuelas taller. En cuanto a los servicios sociales plantea la construcción de una residencia geriátrica, medidas de conciliación familiar –aumento de plazas en la escuela infantil, ayudas a las familias en riesgo de exclusición social, etc.), fortalecimiento de los servicios de día e incremento de las prestaciones sanitarias en colaboración con el Sergas.  
Escourido quiere hacer de As Pontes una “smart-city” y por eso apuesta por la implantación de la administración electrónica, la extensión de las zonas de wifi libre, la creación de una APP local para aviso de incidencias y de un centro comercial virtual, entre otras propuestas.
Para el candidato popular, lo peor de estos años de gobierno del PSOE fue el abandono de la industria y la destrucción de empleo, junto con el desinterés por los servicios sociales. Escourido acusa al actual alcalde de la “incompetencia y negligencia que significó la pérdida de 55 millones de euros de Fondos Miner para reindustrialización” y, en términos generales, de haber gobernado exclusivamente para una pequeña parte de la población. n

 

Manuel Escourido Calvo :Medidas para convertir la localidad en una “smart-city”

Te puede interesar