Manuel Carballeira se alza con el premio Bello Piñeiro de pintura

Manuel Carballeira  se alza con el premio Bello Piñeiro de pintura
Diario de Ferrol-2015-07-02-011-4ad31780_1

El jurado de la vigesimoquinta edición del certamen de pintura Bello Piñeiro que convoca el Concello de Mugardos reunido la pasada semana falló el galardón a favor de Manuel Carballeira Rivas por su obra “Calma Chicha”. De entre las 55 obras presentadas en esta edición, el primer accésit recayó en Francis Martín Marrouch por el cuadro “Amanecer en la dársena” y el segundo en Carmen Martín Serantes por “BIC (Ben de Interese Cultural)”. Además el vecino de Mugardos Juan Sixto recibió una mención al mejor autor local por la pieza “O meu peirao”.
El jurado, presidido por el alcalde Juan Domingo de Deus, estuvo compuesto por el ganador de la pasada edición Juan Sobrino; el ilustrador Antonio Seijas, el administrador de www.pintoresgallegos.com, Pedro Taboada, y la concejala de Cultura, Begoña Roldos.

categorías de menor edad
Asimismo el jurado también falló el concurso de pintura Piñeiro Pose para menores de 18 años al que este año concurrieron 31 obras. En la categoría de 0 a 12, resultó premiada la joven Cristina Vicente por la obra “Cálida noite”, mientras que Antía Rodríguez, recibió el segundo premio por “Sin título” –ambas de la escuela de Begoña Gorostidi–. Así la mugardesa Carla Parada recibió una mención como mejor autora local por la pieza “A bolboreta”.
En la categoría de 13 a 17 años, el jurado otorgó el primer premio a “Recuncho dos meus ollos” de Lidia González, mientras que la segunda mejor calificación recayó en Rosalía Varela por el cuadro titulado “O mar e a súa forza”. En esta categoría Sara Salido recibió la mención al autor local por la pieza “Porta da miña aldea”.
La entrega de premios de ambos galardones se celebrará el próximo domingo día 5 –a partir de las doce del mediodía– en la Casa de la Cultura de Mugardos. Esa misma jornada también se inaugurará la muestra con los trabajos presentados y que podrá visitarse hasta el 31 de julio en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas.

Manuel Carballeira se alza con el premio Bello Piñeiro de pintura

Te puede interesar