Manso batió la mejor marca de su edad en 50 mariposa

Manso batió la mejor marca de su edad en 50 mariposa
Diario de Ferrol-2016-02-02-045-9e856740

 

Tomás Manso, del Marina, fue el protagonista de la delegación de Ferrolterra del Campeonato Gallego junior e infantil de invierno de natación, que se desarrolló el pasado fin de semana en la piscina de 50 metros del municipio lucense de Cervo. Manso, en su primer año como junior y en plena preparación del Campeonato de España de la categoría, en la que espera conseguir, en la prueba de 200 mariposa, la mínima para acudir el Europeo, se adjudicó cuatro títulos gallegos y, además, conquistó la mejor marca autonómica de su edad en los 50 mariposa con un registro de 26.04, que supera en tres centésimas el que Lorenzo Ortiz logró hace tres años. Además, Manso se colgó el oro en las otras dos carreras de mariposa –100 y 200 metros– y en la de 100 libres.
Otra representante del Marina, Marta Pereira, también completó un campeonato cuantioso en cuanto a medallas, ya que se adjudicó el título infantil en la carrera de 100 mariposa, modalidad en la que fue segunda en la distancia de 200 metros –en esta carrera batió su mejor registro personal en piscina de 50 metros–. También se colgó la medalla de plata en los 100 libres. 
   
segunda
La otra gran triunfadora de la representación de Ferrol fue la junior del Natación Ferrol Elena Massa, que consiguió un total de cuatro medallas. Dos fueron de oro, en las pruebas de 50 y 100 libres, mientras que en las competiciones de espalda acabó segunda –en la distancia de 50 metros– y tercera –en la de 100–.
La nómina de medallistas locales de la comarca la completó Nicolás Luque, compañero de club de Massa, gracias a los dos bronces conseguidos en las pruebas de 200 libres y 400 estilos.
El otro club de la comarca que tomó parte en esta competición fue el Náutico Narón. Sus representantes no se colaron en el podio, pero sí terminaron el certamen con una gran cantidad de mejores registros personales y hasta diez mejores marcas de la entidad. Además, varios de los nadadores de este conjunto se quedaron cerca de conseguir las mínimas para los torneos nacionales de estas categorías.

Manso batió la mejor marca de su edad en 50 mariposa

Te puede interesar