La Mancomunidade continuará con los programas de diversidad funcional

La Mancomunidade continuará con  los programas de diversidad funcional
Baloncesto silla de ruedas Basketmi contra Barcelona

En el  marco de los programas de cooperación previstos para este año, la Mancomunidad de Concellos de la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal pretende continuar con la colaboración con entidades del ámbito de la diversidad funcional, mediante los programas de deporte y actividad física inclusiva y adaptada, que ya se han desarrollado en 2011, 2012 y 2014.
Como se recordará, estos consistieron en la creación de distintas escuelas –tenis  y baloncesto en silla de ruedas, boccia y baile adaptado–, con un servicio de transporte para asistir a ellas e incluyen también actividades abiertas e inclusivas para dar a conocer a toda la sociedad esta forma de entender el deporte y la actividad física.
Precisamente con el objetivo de consolidar esta línea de trabajo, desde el organismo supramunicipal se ha solicitado una subvención para poder contar con personal técnico especializado que articule las redes de colaboración entre entidades y concellos y diseñe, planifique y coordine los proyectos comunes.

objetivos
Se busca así la contratación de un técnico que se encargue de la coordinación de los programas, que incluye la relación con asociaciones y Ayuntamientos, así como la coordinación de las instalaciones deportivas municipales y la atención personalizada a las personas usuarias. Se procederá a la creación de grupos de trabajo, formados por personal técnico o representantes de los concellos, con el fin de diagnosticar y planificar de forma conjunta tanto en el ámbito de la diversidad funcional de forma global como en aspectos específicos como empleo, emprendimiento, deporte, turismo, etc.
Finalmente, se pretende, con la puesta en marcha del programa la creación y mantenimiento de una agenda comarcal de actividades inclusivas. Así, se publicará en la web de la Mancomunidad toda la información sobre los eventos y actividades inclusivas, se difundirá información en las redes sociales, habrá jornadas explicativas, se realizará un inventario de infraestructuras y servicios  accesibles y se elaborará de forma participativa un documento de trabajo para la cooperación en el ámbito de la diversidad funcional. El programa abarcará desde septiembre a febrero. n

La Mancomunidade continuará con los programas de diversidad funcional

Te puede interesar