La Mancomunidad y la AEF inician una campaña contra el intrusismo profesional

La Mancomunidad y la AEF inician una campaña contra el intrusismo profesional
REUNI�N mancomunidad concello ferrol

“Contrate con empresas legais” es el lema de la campaña impulsada por la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF) que, desde ayer, cuenta con el respaldo de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol. La iniciativa pretende atenuar los problemas que actualmente están sufriendo los sectores de la construcción y pintura debido al intrusismo profesional que se ejerce, generalmente, en el caso de obras menores y reformas, incrementado últimamente debido a la proliferación de empresas de economía sumergida, según se apuntó.
El presidente de AEF, José Ramón Franco, presentó la propuesta antes del inicio de la reu-nión ordinaria del organismo supramunicipal. Los representantes de los concellos presentes en la convocatoria se comprometieron a iniciar la difusión en sus municipios de folletos informativos para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contratar a empresas legales. Además, en los mismos se detallarán los requisitos que deben cumplir las mencionadas compañías y las garantías que ofrecen a sus clientes. De modo complementario, según se explicó, los ayuntamientos incorporarán en los documentos administrativos de obra mayor y menor información sobre la importancia de contratar empresas legales.
A continuación, en la reunión de la Mancomunidad se aprobó el Programa de Deporte adaptado-inclusivo promovido por el organismo, en colaboración con la Diputación de A Coruña. La iniciativa impulsa la diversidad funcional en el deporte y la oferta incluirá baloncesto y tenis en silla de ruedas, boccia y baile adaptado. Los interesados en inscribirse –en total se ofertan 40 plazas para empadronados en los concellos de la Mancomunidad– pueden apuntarse hasta el próximo 31 de enero en la página web: www.comarcaferrolterra.es. El programa dispone además de un servicio gratuito de transporte adaptado. 

La Mancomunidad y la AEF inician una campaña contra el intrusismo profesional

Te puede interesar