La Mancomunidad solicita 70.000 euros a la Xunta para promocionar el turismo

La Mancomunidad solicita 70.000 euros a la Xunta para promocionar el turismo
castillo san felipe ría ferrol

El pasado mes de febrero los integrantes de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol acordaban impulsar acciones de promoción turística a lo largo de este año a través de un convenio con la Xunta. Tras una serie de reuniones, se perfiló un documento en el que se especifican las actividades a llevar a cabo, valoradas en conjunto en 87.500 euros. Para hacer frente a este desembolso económico, se acordó solicitar a la administración autonómica una ayuda de 70.000 euros, si bien los nueve Concellos que integran la Mancomunidade –Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño– aportarían, en conjunto, los 17.500 euros restantes –en función de unas cuotas predeterminadas por el número de habitantes de cada uno de ellos– para materializar la propuesta.
La iniciativa surge para tratar de promocionar turísticamente el geodestino Ferrolterra, que aglutina a 21 municipios de la comarca, entre los que además de los que integran la Mancomunidad se encuentran los de Cariño, Cerdido, Ortigueira, Mañón, As Pontes, Moeche, As Somozas, San Sadurniño, A Capela, Cabanas, Pontedeume, Vilarmaior y Monfero. A falta de completarse el proceso de comarcalización de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, sería la propia Mancomunidad la responsable del desarrollo del mencionado plan.
Los avances en los últimos meses han sido significativos y Turismo de Galicia –tras solicitar una serie de modificaciones sobre la primera propuesta remitida desde el mencionado organismo– ha dado el visto bueno a la propuesta en la que figuran las aportaciones económicas, que servirá como base para tramitar el acuerdo entre la Xunta y la Mancomunidad.

La Mancomunidad solicita 70.000 euros a la Xunta para promocionar el turismo

Te puede interesar