La Mancomunidad pagó sus facturas el tercer trimestre de este año en una media de 20 días

La Mancomunidad pagó sus facturas el tercer trimestre de este año en una media de 20 días
Un momento de la reunión mantenida ayer en el Concello j. meis

Los alcaldes de la Mancomunidad analizaron ayer en la reunión ordinaria del organismo el informe correspondiente al cumplimiento de plazos de pago materializados en el tercer trimestre de este año. En el documento, según se especificó en el encuentro, el período medio para abonar las facturas se situó en veinte días, diez menos del tiempo legal establecido para este año.
La cifra supone un incremento de dos días con respecto a los pagos realizados por la Mancomunidad durante el segundo trimestre de este año, cuando el período medio se situó en 18 días, pero rebaja considerablemente el registrado entre los meses de enero y marzo –también de 2013–, cuando se abonaron en 37 días.
En el documento presentado en la reunión del organismo se indicó que durante el tercer trimestre de este ejercicio se contabilizaron un total de diez facturas, de las que se pagaron en el plazo establecido nueve cuyo importe, en conjunto, ascendió a 39.677 euros. Por el contrario, fuera de plazo se abonó una de ellas, por un montante económico de 145,20 euros.
En lo que va de año la Mancomunidad realizó pagos por un importe global de 112.127 euros. Con cargo a esta partida se sufragaron los gastos derivados de un total de 21 facturas de la entidad.
En la reunión de ayer también se dio luz verde a la selección de un técnico de inserción laboral para el programa Territorio de Empleo, de la Consellería de Traballo al que se adhiere el organismo supramunicipal. Permitirá a los concellos de Cedeira, Narón y Valdoviño disponer de un técnico. Para este fin se concedió una subvención de 42.000 euros.

La Mancomunidad pagó sus facturas el tercer trimestre de este año en una media de 20 días

Te puede interesar