La Mancomunidad dispondrá de 466.000 euros el próximo año

La Mancomunidad dispondrá de 466.000 euros  el próximo año
reunión mancomunidad

La Mancomunidad tendrá un presupuesto de 466.379 euros en 2016. Sus nueve miembros aprobaron ayer (de forma inicial, queda la ratificación definitiva en la próxima sesión) este importe en la reunión de diciembre, que se celebró en el Concello de Ferrol. La cuantía disminuye respecto a 2015 gracias a los 30.000 euros de ahorro tras el nuevo contrato de gestión de los residuos voluminosos. Con este presupuesto se mantendrán los servicios que presta el ente que agrupa a Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño.
La reunión también acordó el desarrollo de un plan de promoción del emprendimiento en el sector primario y agroecológico. Consistirá en la organización de jornadas en la que expertos y protagonistas de distintos proyectos ofrezcan información sobre las oportunidades de este sector. Habrá talleres específicos para la formación y el asesoramiento en este ámbito.

subvenciones
Los municipios, que hacen uso de la Casa de Acogida, también acordaron presentar un proyecto a los premios Coopera de la Xunta para que se puedan reforzar los medios humanos de este centro y se desarrolle un programa de intervención familiar para las personas víctimas de la violencia de género.
Otras ayudas a las que se optará serán las subvenciones de la Diputación de A Coruña. La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol pedirá mantener y ampliar su actual programa de deporte inclusivo y adaptado a personas con diversidad funcional. Estas actividades incluyen disciplinas como baile, baloncesto en silla de ruedas, boccia, pilates adaptado, slalom y tenis.

La Mancomunidad dispondrá de 466.000 euros el próximo año

Te puede interesar