La Mancomunidad creará una imagen de marca turística con el respaldo de la Xunta

La Mancomunidad creará una imagen de marca turística con el respaldo de la Xunta
Crucero Aida en Ferrol

Los valores turísticos de los distintos municipios que integran la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol se potenciarán de forma conjunta desde este organismo supramunicipal y gracias al apoyo económico de la Xunta, plasmado en un convenio firmado ayer entre el ente comarcal y la Dirección Xeral de Turismo.
La rúbrica del acuerdo, que se traduce en una aportación de 87.000 euros, fue realizada por el presidente de la Mancomunidade, José Manuel Rey, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en un acto en el que también tomaron parte regidores municipales y representantes de los concellos integrados en el organismo comarcal, además de la delegada Belén do Campo.
El acuerdo pondrá en marcha un trabajo conjunto para potenciar el geodestino Ferrolterra, consolidando productos turísticos y poniendo en valor recursos endógenos de la comarca. Así, está previsto crear una imagen de marca y un espacio web, así como coordinar la labor de los concellos y oficinas de turismo de la zona, editar material conjunto y asistir a ferias –dos en lo que resta de año–.
El presidente de la Mancomunidade recordó algunos de los pilares del turismo de la comarca como el industrial-naval, el artesanal-gastronómico –pan de Neda, pimientos do Couto, conserveras, etc–, caminos de peregrinación –San Andrés, Camiño Inglés a Compostela–, costa activa –playas, surf, paisajes– y As Fragas do Eume.
La colaboración permitirá cumplir los objetivos marcados, que no son otros que integrar el conjunto de oportunidades para el desarrollo turístico existente en la comarca, planificar de forma estratégica y establecer las bases para la especialización de las diferentes ofertas, definir y fortalecer la marca Ferrolterra y sus productos y mantener la continuidad de la actuaciones para el desarrollo turístico teniendo en cuenta el gran potencial de este sector para la economía comarcal.
El presidente de la Mancomunidade y alcalde de Ferrol destacó que se trata de “entender o turismo como un sector estratéxico para a diversificación económica e xerador de recursos e emprego”.
Por su parte, Nava Castro habló de la capacidad de internacionalización del turismo industrial, y señaló la singularidad y variedad de la oferta turística de Galicia. Así, la puesta en marcha de acciones promocionales del destino Ferroltera obedece, como indicó Castro, “á potenciación do mesmo e á súa consolidación como punto turístico e como destino xerador de riqueza, ademáis de dar continuidade á colaboración establecida no marco do Plan de Dinamización do Produto Turístico Ferrol-Ortegal”. n

La Mancomunidad creará una imagen de marca turística con el respaldo de la Xunta

Te puede interesar