La Mancomunidad aprueba unos presupuestos de 500.000 euros para el próximo ejercicio

La Mancomunidade de Concellos da Comarca aprobó en su reunión de ayer un presupuesto de 500.655,56 euros para el próximo año, una cantidad que supera en casi 100.000 euros la que tuvo este organismo en el presente ejercicio (407.500 euros).
El dinero consignado para 2014 se destinará básicamente a atender los servicios mancomunados que ya están en funcionamiento, como el de recogida de residuos voluminosos o el refugio de animales de Mougá, así como los programas integrados de empleo, que cuentan con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta, y los de deporte inclusivo y apoyo a emprendedores, que tienen el respaldo económico de la Diputación Provincial de A Coruña.
Los alcaldes de la Mancomunidad decidieron asimismo en la reunión de ayer solicitar dos líneas de subvención al organismo provincial, la primera por importe de 50.000 euros para actividades de deporte adaptado para personas con diversidad funcional y otros 40.000 euros para financiar el transporte a los participantes en las mismas. La segunda se centra en el ámbito económico y se destina a la elaboración y desarrollo de un plan estratégico de coordinación entre servicios de empleo de los Ayuntamientos y entidades de la comarca. El importe solicitado, en este caso, asciende a 50.000 euros. n

La Mancomunidad aprueba unos presupuestos de 500.000 euros para el próximo ejercicio

Te puede interesar