A Malata se entrega a David Bisbal, que presentó su nuevo trabajo y repasó su trayectoria

El popular cantante David Bisbal protagonizó ayer un espectacular concierto en A Malata, aunque lejos de las cifras que se habían barajado desde su contratación. Unas 3.800 entradas se habían despachado apenas unas horas antes del concierto de las 5.600 puestas a la venta desde el mes de marzo, según afirmaron fuentes de la propia productora del concierto.

En cuanto a la actuación, dio comienzo con una hora de retraso. Bisbal presentó los temas de su nuevo disco, “Tu y yo” –la que le da título es la primera que interpretó, para caldear ya el ambiente a continuación con “Ave María”–, y canciones como “Diez mil maneras” o “No amanece”, números uno en ventas y en plataformas de descarga. Asimismo no dejó de interpretar temas clásicos de una trayectoria en la que brillan temas como “Bulería”.

Mucho ha cambiado la vida de David Bisbal desde que el 3 de agosto de 2002 el cantante almeriense llenara el campo de fútbol de A Gándara con 8.000 espectadores, ya como referente del programa de televisión “Operación Triunfo”. Cinco discos y una veteranía contrastada jalonan una trayectoria popular.  Pero una cosa se mantiene desde aquellos 23 hasta sus actuales 35 años, la capacidad de atracción y el éxito de su estilo y canciones de las que ayer dejó muestra en el campo de A Malata. Un concierto que no era barato con entradas entre los 30 y 40 euros, y las VIP, a 120 euros, en una zona pegada al escenario en la parte delantera y con derecho a camiseta, fotografía de la gira y dos consumiciones, ya que el de ayer fue el único del almeriense en Galicia.

Se esperaba mucha gente desde la organización y la propia Concellería de Cultura, que apoyó con 17.950 euros la contratación del artista. El propio edil de Cultura, Manuel Reyes García, aseguró en el mes de marzo que la actuación sería “un auténtico éxito”, que “atraería a gente de todo  el noroeste peninsular” y que la única visita de la gira de Bisbal a Galicia se había logrado por la “credibilidad del gobierno local”.

A Malata se entrega a David Bisbal, que presentó su nuevo trabajo y repasó su trayectoria

Te puede interesar