Los solicitantes de pisos de Recimil presentarán reclamaciones en el Concello

Los solicitantes de pisos  de Recimil presentarán reclamaciones en el Concello
ayer se celebró una asamblea en el carvalho calero d. alexandre

Las personas que esperan una vivienda social en Ferrol presentarán mañana reclamaciones ante el Concello. Desde que en el año 2010 formalizaron sus peticiones para poder disfrutar de una casa del parque de viviendas municipal de Recimil siguen sin respuesta, ni siquiera los que han resultado, tras muchos meses de espera y con cambios en la baremación, adjudicatarios y figuran en la lista de solicitudes admitidas.

Entre tanto la situación de estas familias, ya necesitadas de una vivienda social por su situación, se ha ido recrudeciendo en los últimos años. Ayer, organizada por Stop-Desafiuzamentos y la Rede de Apio Mutuo de Ferrolterra se celebró una asamblea para todas estas personas en el Carvalho Calero. En esta se pusieron de manifiesto situaciones y dramas personales de familias –se dan hasta casos de algunas con nueve hijos y todos en paro–  que figuran en un listado que se ha quedado en eso. Entre tanto, las viviendas de Recimil se tapian según van quedando vacías o cuando echan a ocupantes ilegales. No se ha adjudicado ninguna de las 116 que se han baremado –se presentaron unas 500 solicitudes– y se contabilizan únicamente un par de permutas. Tampoco se conceden viviendas de emergencia social, pese a que este barrio dispondría de hasta 10 pisos para estos fines.

Así lo denuncian desde Stop-Desafiuzamentos y lo harán llegar al Concello, de forma oficial, con la entrega en el registro municipal de solicitudes individuales de personas que figuran el listado de demandantes de vivienda y que critican la existencia de pisos vacíos y tapiados sin que se adjudiquen pese a la difícil situación que están pasando esas familias.

La necesidad de que cumplan los criterios de habitabilidad que alega el Concello se desmonta con historias de personas concretas que dicen haber entregado las llaves de familiares fallecidos, con viviendas en buen estado y amuebladas y que igualmente se han tapiado.

También se solicitará una entrevista con el alcalde .

Los solicitantes de pisos de Recimil presentarán reclamaciones en el Concello

Te puede interesar