Los “residentes” del Sánchez Aguilera arreglan los baches

Los “residentes” del Sánchez Aguilera arreglan los baches
los baches ocupan la totalidad de la explanada del acuartelamiento

El aparcamiento “alternativo” como se ha dado en llamar la explanada del Sánchez Aguilera con entrada por la avenida do Rei se encuentra en obras, aunque estas sean algo chapuceras.

El espacio de aparcamiento está lleno de socavones sin asfaltar

Dos personas de etnia gitana que pernoctan esporádicamente en el edificio abandonado situado en el medio de la explanada se han puesto manos a la obra para adecentar el entorno de su “vivienda” y para favorecer también a los que usan ese espacio como aparcamiento. “Es beneficioso para las dos partes”, aseguran. Con un rastrillo y una carretilla de grava, que cogen directamente de una montaña que se encuentra en las propias instalaciones del antiguo acuartelamiento, han comenzado a tapar algunos de los baches como pueden, “aunque necesitábamos un sacho para cavar mejor”, indican los trabajadores.

Estos “voluntarios” apelan también a “la voluntad” económica del que estaciona en esa deteriorada zona y no son los únicos que en los últimos días han decidido adecentar este espacio, ante la pasividad del Concello, que aseguraba hace unos meses que podría llegar a cerrarse esta zona, al haber aparcamiento suficiente en la ciudad. Así, hace poco más de una semana la plataforma ciudadana Acción Directa de Recuperación de Espazos Públicos se puso los monos y trabajó cubriendo los charcos de la explanada. El continuo tránsito de coches –tiene cabida para unos 500 vehículos– hace, sin embargo, que estos arreglos sean solo parches.

 

Los “residentes” del Sánchez Aguilera arreglan los baches

Te puede interesar