La lluvia provoca retrasos en las obras de las calles del Sol y Alegre

La lluvia provoca retrasos en las obras de las calles del Sol y Alegre
obras calle del sol

Las lluvias caídas en los últimos días han provocado un pequeño retraso en los planes de obra relacionados con la calle del Sol. Así lo reconoció ayer el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, que señaló que no se ha podido ejecutar el hormigonado hasta que las previsiones meterológicas  no mejoraron. De este modo, se ha procedido ya a realizar estas tareas entre la calle Rubalcava y Tierra y ayer mismo continuaban los trabajos.
 Una vez que fnalice el hormigonado, explicó el edil, se necesitarán tres días para marcar las juntas y otros once para pulir el hormigón, de forma que espera que se vayan cumpliendo las previsiones. El segundo tramo, apuntó, avanza conforme a las expectativas, y añadió que aunque le preocupa toda la obra, es especialmente la primera etapa en la que se centra porque el compromiso es dejar abierta esta parte de la calle antes de las navidades.
Por lo que se refiere a la calle Alegre, en Canido, la lluvia también ha sido un contratiempo en el ritmo de los trabajos. No obstante, prevé que en los próximos días se pueda abrir el cruce entre la plaza de Canido y la calle Coruña. Además, antes de fin de año espera que se pueda circular por todo el tramo hasta la calle Maiola.

nuevas restricciones
La Policía Local anunció ayer que el próximo lunes, día 24, se restringirá el tráfico rodado de la calle Méndez Núñez, en el tramo del cruce con la calle María. La medida responde –al igual que las adoptadas anteriormente en la zona– a la continuidad de las obras de reurbanización de la calle del Sol y, en este caso concreto, también debido a las tareas de conexión del colector de aguas residuales. El corte al tráfico rodado en la zona se prolongará durante un período aproximado de tres días, tal y como se indicó desde el equipo de Rey Varela.
Las alternativas que la Policía Local recomienda a los conductores mientras permanezca cortado este tramo viario en el centro de la ciudad tanto para los residentes como a los usuarios de garajes localizados en la zona son acceder a través de las calles Coruña, Santos, Sánchez Barcáiztegui y Rampa. Además, se aconseja el uso de los viales Concepción Arenal, Doutor Fleming, Santos, Sánchez Barcáiztegui y Rampa.
Los cambios previstos en materia de circulación rodada en los próximos días afectarán también al barrio de Canido. Según se indicó desde el Concello, se modificará el sentido de circulación de las calles  Sixto Seco y Santos, debido a las obras de reurbanización que se acometen en la calle Alegre.

La lluvia provoca retrasos en las obras de las calles del Sol y Alegre

Te puede interesar