Lleno en las visitas del fin de semana a Navantia

Lleno en las visitas del fin de semana a Navantia
Visita al Arsenal en Tren

Las visitas guiadas de la Ruta de la Construcción Naval continúan con su ritmo ascendente y, si ya en verano se habían superado las cifras de 2014, también en este puente del Pilar hubo una afluencia mucho mayor que la del año pasado. El tren que hace la visita por el interior de Navantia estuvo lleno el domingo y también ayer (cuando se contó a 47 personas, puesto que algunas de ellas eran niños y no ocupan plaza). Más flojo fue el sábado debido a las malas condiciones climatológicas, pero aun así casi se llenó este peculiar medio de locomoción con capacidad para unas 45 personas.
Las visitas guiadas al Arsenal, que comienzan antes, a las once de la mañana, tuvieron una media de unas 30 personas en los tres días. Algunos de los visitantes se sumaron después también a la de Navantia e hicieron el “kit” completo, mientras que otros lo repartieron en varios días.
Los usuarios de este servicio de guía (al precio de cuatro euros para autofinanciarse) fueron el sábado exclusivamente de Ferrolterra pero ya el domingo y ayer se notó afluencia de gente de otras partes de España, que acudieron a este reclamo por curiosidad e incluso por razones sentimentales, para recordar los años de la mili en la ciudad. Incluso hubo quien trabaja a diario dentro del astillero pero acudió con su familia para tener una perspectiva distinta de lo que supone esta infraestructura para la ciudad y también desde el punto de vista histórico.
La guía Isabel Díaz-Robles subraya que los visitantes suelen impresionarse con los barcos en la grada y también con la magnificencia de las instalaciones del Arsenal.

Lleno en las visitas del fin de semana a Navantia

Te puede interesar