Un “lipmub” al ritmo de Pinto, propuesta de la Asociación de Minusválidos

La canción de Pinto “Eres especial” será la banda sonora con la que la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol (ASCM) saldrá el sábado a la calle para protagonizar un vídeo musical con el que pretende dar mayor visibilidad a los miembros de colectivo que representa. 
El grueso de las imágenes se grabarán en la plaza de España, aunque también se realizarán algunas tomas tanto en el Concello de Narón como en la sede de la agrupación en esta localidad. Por ello, desde la ASCM se convoca a todos sus usuarios, voluntarios, directivos y a cualquier persona dispuesta a colaborar y pasar un buen rato a sumarse a una iniciativa programada para las doce y media de la mañana en pleno corazón de la ciudad naval.
Los participantes sincronizarán sus labios y movimientos como si de un “playback” se tratase para después superponer la música de la canción elegida. El resultado, un formato conocido como “lipdub” –muy similar a otras “flashmod” que ya se organizaron en la comarca pero sin coreografía– y que está arrasando en las redes sociales entre colectivos de toda índole. 
La elección de la música no es casual, pues desde la asociación se quiere incidir, precisamente en que “Todos somos especiales”, tal y como reza en la convocatoria del evento. 
La ASCM cuenta con una equipación en el caso de que la lluvia acompañe la jornada pero, si finalmente no pudiese realizarse el “lipdub” el sábado, este se pospondría a una fecha todavía sin determinar pero en ningún caso se suspenderá.
La grabación correrá íntegramente a cargo de voluntarios y miembros de la agrupación, que autogestionan un vídeo al que tratarán de darle la mayor difusión posible a través de las redes sociales.

Un “lipmub” al ritmo de Pinto, propuesta de la Asociación de Minusválidos

Te puede interesar