Levantan el adoquín en una zona del Cantón por una deficiente colocación

Levantan el adoquín en una zona del Cantón por una deficiente colocación
Reposición de adoquín en el Cantón

La obra del Cantón de Molíns  será modificada en cuanto al material empleado para la zona de confluencia con la calle del Carmen, donde ayer mismo se levantó el adoquín  para proceder a su retirada y posible sustitución por otro material.
Como se explicó desde el área de Urbanismo, que dirige María Fernández, se ha tomado la decisión de levantar las piedras situadas en la confluencia del Cantón con la calle del Carmen, al haberse constatado una deficiente colocación de los adoquines.
El Concello comprobó que el modo en el que se colocó este firme no era el más adecuado para una zona peatonal.
En el proyecto inicial, aprobado en el anterior mandato del Partido Popular, esa zona figuraba con pavimento de hormigón  pero el propio gobierno de José Manuel Rey Varela, como explica el área de Urbanismo, decidió introducir un cambio en este aspecto y sustituyó el hormigón por adoquín.
Ahora cambia la situación actual al haberse detectado una colocación incorrecta de las piedras por lo que se han tenido que levantar. Por el momento, no se volverán a colocar y desde el área de Urbanismo se va a decidir cuál es la mejor solución para este tramo, con el objetivo de lograr una finalización correcta.

peatonalización
Las obras del Cantón continúan avanzado en su ejecución y así ya se ha liberado de tráfico rodado en parte de los viales de la zona . La calle de subida hacia las Angustias ya es totalmente peatonal, como queda de manifiesto con la colocación de bancos en la zona.
La actuación, que se encuentra en su última fase de ejecución, está siendo ejecutada por la empresa FCC Construcción S.A., la misma que ya actuó en el Cantón dentro de las obras del colector para el saneamiento de la ría.
Las obras fueron adjudiadas por un importe de 1.014.252,25 euros, lo que supuso un ahorro con respecto al presupuesto de licitación.
La actuación, que inicialmente iba a ser financiada en el marco del plan Urban, corre a cargo del Concello.

Levantan el adoquín en una zona del Cantón por una deficiente colocación

Te puede interesar