• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

El Lestonnac, “pasiño a pasiño” para promover hábitos de vida saludables

Con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables entre la comunidad educativa, y de manera especial entre los escolares, varios profesores del colegio ferrolano Lestonnac –los que hace dos años participaron en la exigente prueba Trailwalker

El Lestonnac, “pasiño a pasiño” para promover hábitos de vida saludables
El grupo que el pasado viernes secundó la ruta de senderismo por la parroquia de Esmelle
El grupo que el pasado viernes secundó la ruta de senderismo por la parroquia de Esmelle

Con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables entre la comunidad educativa, y de manera especial entre los escolares, varios profesores del colegio ferrolano Lestonnac –los que hace dos años participaron en la exigente prueba Trailwalker a favor de la ONG Intermón Oxfam– pusieron en marcha la iniciativa “Pasiño a pasiño”, en la cual se enmarcan una serie de diferentes actividades.
Una de ellas tuvo lugar el pasado viernes. Consistió en una caminata por una de la rutas de los molinos de la parroquia ferrolana de Esmelle. La cita reunió a unas 60 personas entre alumnos, profesores y familias. De un total de seis kilómetros de duración, el recorrido permitió a los participantes adentrarse en pleno corazón natural de la zona con parada en el monumento al Mago Merlín y visitar algunos de los molinos y lavaderos recuperados por la asociación vecinal implicada desde hace años en el Proxecto Esmelle, merecedor de numerosos galardones. El recorrido, que siguió también parte del curso del río De Aneiro, concluyó con gran satisfacción para los participantes.