Leonel Morales-Herrero, Arcade Triboi y Yutong Sun dirimen la final del Concurso de Piano

El XXXI Concurso Internacional de Piano “Cidade de Ferrol” llegará hoy a su fin con la celebración del concierto final, previsto para las 20.00 horas en el Auditorio de Ferrol –las entradas cuestan 10 euros–. El español Leonel Morales-Herrero; el chino Yutong Sun; y el rumano Arcade Triboi son los tres finalistas, tras haber superado la segunda prueba eliminatoria a la que habían accedido ocho de los 22 músicos participantes en esta edición del certamen.
En la cita de esta tarde, los tres, que interpretarán recitales diferentes, estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Galicia, que llega bajo la batuta del director José Trigueros Segarra y con la que hoy por la mañana llevarán a cabo el segundo ensayo tras el celebrado ayer en A Coruña.

Finalistas
“Será una final brillante. Son tres finalistas estupendo”, comentaba ayer Narciso Pillo, director de la Banda Ferrolá de Música y coordinador de este concurso del Concello de Ferrol, que animó al público a asistir esta tarde al Auditorio ferrolano para disfrutar de la cita musical.
En ella se conocerá el nombre del ganador, que recibirá un premio de 12.000 euros; por 6.500 del segundo y 4.000 del tercero. También se resolverá el galardón al mejor intérprete de música española, dotado con 2.000 euros. l

Leonel Morales-Herrero, Arcade Triboi y Yutong Sun dirimen la final del Concurso de Piano

Te puede interesar