Leiceaga vence en la comarca en las primarias del PSdeG

Leiceaga vence en la comarca en las primarias del PSdeG

El aspirante socialista a la presidencia de la Xunta Xaquín Fernández Leiceaga se ha convertido en el vencedor de las primarias que se celebraron en las agrupaciones de la comarca.
En Ferrol, Leiceaga se hizo con 98 votos, mientras que su rival, José Luis Méndez Romeu, obtuvo 79 apoyos de los 179 emitidos en la agrupación ferrolana, que solo registró dos sufragios en blanco en el recuento total, tras cerrar las urnas a las 20.00 horas.
Por lo que se refiere a Fene, Leiceaga consiguió la totalidad de los apoyos, con una participación del 74,6 por ciento.
En el resto de los municipios, la victoria también fue para Leiceaga, donde solo logró la victoria por la mínima en San Sadurniño con un 6 a 5. 
Así en Narón venció Leiceaga por 22 a 4 votos. En Mugardos, 18 a tres o en Cabanas 15 a dos, mientras que en el resto se hizo con la casi totalidad de votos. 
La victoria de Leiceaga supone un contratiempo para la responsable de la agrupación ferrolana, Beatriz Sestayo, quien mostró su apoyo a Méndez Romeu,
La política ferrolana justificó esta decisión por la vinculación que ambos mantuvieron en la etapa en la que Emilio Pérez Touriño fue presidente del Gobierno autonómico.
 A pesar de su apuesta personal, Beatriz Sestayo deseó “la mayor de las suertes a todos los candidatos”. “Ya que también he tenido la oportunidad de trabajar con Leiceaga, con el que me une una buena relación y tengo también un aprecio personal por Gonzalo Caballero, pero solo se puede elegir a uno”, dijo.

Leiceaga vence en la comarca en las primarias del PSdeG

Te puede interesar