Las tarifas del servicio de transporte metropolitano se actualizarán con el IPC desde mediados de enero

El precio del billete del servicio de transporte metropolitano se actualizará a partir del próximo 14 de enero con el incremento correspondiente al IPC. El aumento supondrá tener que abonar tres céntimos más en el billete sencillo bonificado para 0 y 1 salto, el más utilizado por los usuarios, según indican desde la Xunta, que pasará de 0,79 céntimos de euro a 0,82 –en efectivo el precio será de 1,45 euros–. El resto de tarifas de entre dos y seis saltos pasarán a costar entre 1,25 y 3,54 euros con tarjeta y de 2,10 a 5,40 en los pagos en efectivo. La Xunta continúa asumiendo adicionalmente la bonificación de los transbordos metropolitano-urbano y la devolución de un 15% del coste del transporte metropolitano a aquellos usuarios que realicen más de 40 viajes en un mes.

La administración autonómica y los municipios que participan en el Plan de Transporte Metropolitano –entre los que está Ferrol– mantienen el nivel de subvención del programa el próximo año, que fue de 5 millones por parte de la Xunta y 1,6 por los concellos de A Coruña, Santiago, Lugo y Ferrol.

A pesar de la actualización, indican desde la Xunta, el precio del billete continúa siendo un 60% más barato que a principios de 2011, cuando se inició el nuevo sistema tarifario.

La Dirección Xeral de Mobilidade apuntó que las tarifas que entrarán en vigor continúan siendo “das máis baratas de España”.

Las tarifas del servicio de transporte metropolitano se actualizarán con el IPC desde mediados de enero

Te puede interesar