Langtry dice que la oposición no apoya los presupuestos porque estamos en época preelectoral

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, ha convocado para mañana viernes a las 9.30 horas el pleno extraordinario en el que se debatirán los presupuestos municipales para el próximo año, para los que ya han anunciado su voto en contra PSOE, EU y BNG. El concejal de Economía, Alejandro Langtry, restó importancia a la falta de apoyos entre la oposición indicando que en una época preelectoral como la actual “es muy difícil, casi imposible, llegar a un consenso”.
El edil señaló que en presupuestos anteriores “hicimos lo posible por acercar posturas” y que en esta ocasión también han atendido algunas peticiones del grupo socialista, que fue el único que presentó alegaciones, pero indicó que no se puede hacer frente a todas las propuestas que formularon “porque no decían de dónde se minorarían las partidas”. “Las necesidades de Ferrol son muchas, ojalá se pudiese atenderlas todas con los presupuestos de un año”, indicó Langtry.

espacios públicos
El responsable municipal de Economía indicó que el gobierno ha trabajando a lo largo de este mandato apostando por los espacios públicos y por la renovación de las vías principales de la ciudad y aseguró que “más que nunca se está trabajando para hacer ciudad, volcando en ello todas las energías”.
El edil insistió en que la propuesta presupuestaria es equilibrada y pretende ir reduciendo en el endeudamiento de la ciudad –el próximo año se rebajará en cinco millones, según las previsiones–, además de reajustar los gastos para dedicar más fondos propios y recursos al área de Benestar Social y a las inversiones.

Langtry dice que la oposición no apoya los presupuestos porque estamos en época preelectoral

Te puede interesar