Los ladrones revientan dos cajas fuertes en Gadisa y se apropian de 18.000 euros

Los ladrones revientan dos cajas fuertes en Gadisa y se apropian de 18.000 euros
Copia de Diario de Ferrol-2015-04-25-009-ec6a2c5b

La nave almacén de Cash-IFA ubicada en el polígono de A Gándara y pertenenciente al grupo Gadisa fue objeto de un robo durante la noche del miércoles al jueves. Los ladrones accedieron a la nave por la parte trasera a través de un butrón que practicaron en la pared de bloques y, tras reventar dos cajas fuertes, se llevaron alrededor de 18.000 euros.
Según la información recogida por este periódico, una vez dentro del almacén pasaron a la zona de oficinas a fin de desactivar las alarmas. Al parecer, para ello llegaron a subirse al techo utilizando una estantería a modo de escalera, con el fin de desplazarse por la parte alta de la estancia para no hacer saltar los sistemas de seguridad.
Una vez que tuvieron controlado el tema de los sensores se movieron libremente y lograron reventar dos cajas fuertes, apropiándose de un botín de alrededor de 18.000 euros.
Una de las cajas fuertes la rompieron por la parte trasera, mientras que la otra, que era de mayores dimensiones y estaba conectada a la alarma, la cortaron por la parte superior. Supuestamente utilizaron un hacha o una sierra radial.
Los hechos están siendo investigados por los funcionarios de la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón. Por la forma de proceder de los ladrones, se sospecha que este robo pudo ser obra de una banda organizada de origen extranjero.
La nave almacén de Gadisa ya había sido objeto de otros dos robos últimamente. El más próximo se produjo en mayo de 2013 y en aquella ocasión los ladrones también accedieron a las instalaciones a través de un butrón en la parte trasera de las naves, en una zona que está llena de matorrales.
En esa ocasión se llevaron alrededor de 700 euros en metálico que había en una caja fuerte que reventaron, además de diversa mercancía de primera calidad, entre la que había jamones, bebidas alcohólicas y diferentes productos de perfumería.

Los ladrones revientan dos cajas fuertes en Gadisa y se apropian de 18.000 euros

Te puede interesar