La música de Semente 597 representará a los scouts gallegos

La música de Semente 597 representará a los scouts gallegos
“lobatos” y “castores” en el cantón y actuación en fimo jorge meis

Los cerca de 300 jóvenes scouts que se reunieron este fin de semana en Ferrol para tomar parte en el XXXIII Festival Scout Galego de la canción dejaron ayer la ciudad naval con muy buen sabor de boca. El buen tiempo de estos días ayudó a que todo el programa previsto pudiesen llevarse a cabo, sobre todo teniendo en cuenta que los scouts desarrollan casi todas sus actividades al aire libre.

Ayer tuvo lugar en FIMO la clausura del fetival, en el que tomaron parte los grupos Vasco da Ponte-636 de Ferrol, Hércules-283 de A Coruña, Chan-292 de Santiago de Compostela, Grupo Scout 19 de Ferrol, San Jorge-33 de A Coruña y Semente-597 de A Coruña. Fue precisamente esta última agrupación la que se hizo con el premio a la mejor canción. Así, será la formación que representará a Galicia en el festival federal de 2014, concursando con grupos de todas las comunidades autónomas.

Además de la mejor canción, también se valoraron otros méritos como la mejor interpretación, que fue la del Grupo Scout 19 de Ferrol –organizadores de este evento–; la mejor música, Semente-597; la mejor puesta en escena, la del grupo Hércules-283 de A Coruña; la mejor letra, la de la agrupación ferrolana Vasco da Ponte-636 y la mejor animación, que fue considerada la de los scouts de San Jorge-33 de A Coruña.

 

Actividades

Pero antes de la clausura del evento, los jóvenes participaron durante toda la mañana en diferentes actividades lúdicas, agrupadas por edades.

Así, en el Cantón de Molíns se juntaron los asistentes de entre seis y 11 años –lobatos y castores– que desarrollaron juegos tradicionales a pleno sol.

El grupo de 11 a 14 años –tropa– desarrolló un juego de ciudad con controles en diferentes puntos del municipio, desde A Magdalena a Ferrol Vello y Canido. El grupo de “escoltas”, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años se desplazaron a la zona rural de Ferrol, para llevar a cabo una carrera de orientación en puntos como A Cabana, Serantes y Chamorro. Finalmente, los mayores de 17 años –clanes– llevaron a cabo una ruta a pie al castillo de San Felipe.

Pero antes de dejar la ciudad naval, los scouts hicieron gala de los valores que caracterizan a estas organizaciones con una batida de limpieza en el entorno de FIMO. Así, además de dejar el pabellón en el que pernoctaron tal y como lo habían encontrado, aprovecharon para limpiar la zona. La evaluación de la actividad entre los participantes puso el punto final a los actos.

 

La música de Semente 597 representará a los scouts gallegos

Te puede interesar