La Filarmónica Ferrolana compartirá sede con el Ateneo, la SAF y la AVV Zona Centro

La Sociedad Filarmónica Ferrolana pasará a formar parte de las entidades a las que el gobierno local cede un espacio para su actividad en el antiguo edificio del Ateneo –Centro Concepción Arenal–, ubicado en los números 202 y 204 de la calle Magdalena. Así se anunció ayer en la Comisión de Economía, donde se informó de que la entidad ocupará la planta baja de las mencionadas instalaciones.

En el reparto de locales se determinó además que la Sociedad Artística Ferrolá (SAF) estará en la primera planta del edificio; la Asociación de Vecinos Zona Centro, en la segunda y el Ateneo –que anteriormente ocupaba la sede en exclusiva–, en las plantas tercera y cuarta.

La cesión de usos se llevará al pleno municipal de finales de este mes, tal como indicó el concejal de Economía, Alejandro Langtry, que incidió que con este reparto se trata de “abrir a todo o tecido cultural e asociativo de Ferrol dous edificios en cuxa rehabilitación se investiu máis dun millón de euros de fondos públicos”. El concejal del área explicó además que, a diferencia de lo que venía sucediendo, a partir de ahora será el Concello quien asuma los gastos derivados del mantenimiento de ambos inmuebles, incluidos los servicios de agua, electricidad y teléfono. “O Centro Concepción Arenal é un equipamento cultural e de uso cidadán no que a Sociedad Filarmónica Ferrolana, a SAF, a AVV Zona Centro e o Ateneo manterán cadansúa personalidade e identidade e levarán a cabo os seus propios programas e actos co apoio económico do Concello de Ferrol”, aseguró Langtry.

En lo que respecta a las obras de rehabilitación llevadas a cabo en los edificios, desde el gobierno local se incidió en que el actual ejecutivo tuvo que acometer algunas actuaciones que no estaban contempladas en el proyecto original.

 

La Filarmónica Ferrolana compartirá sede con el Ateneo, la SAF y la AVV Zona Centro

Te puede interesar