La conselleira de Traballo inauguró el nuevo espacio verde Jorge Borrow

La conselleira de Traballo inauguró el nuevo espacio verde Jorge Borrow
visita del alcalde y beatriz mato a las obras realizadas por el alumnado del taller ferrol verde en la plaza jorge borrow

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, inauguraron ayer un nuevo espacio verde en la ciudad. Está situado en San Xoán-Bertón, en las proximidades de la calle Venezuela, y se le ha dado el nombre de Jorge Borrow a propuesta de la Iglesia Evangélica.
El acondicionamiento de esta zona corrió a cargo de los 30 alumnos que tomaron parte en el taller de empleo “Ferrol Verde”, al que el citado departamento de la Xunta destinó 265.000 euros. Al acto asistieron también la directora xeral de Traballo, Ana Díaz; el diputado Miguel Tellado y representantes de los grupos municipales, así como los alumnos del taller de empleo.

especialidades
Las especialidades que se impartieron en esta iniciativa formativa fueron las de jardinería e infraestructura de jardín y Mato destacó que los conocimientos que adquirieron los alumnos les han permitido obtener un certificado de profesionalidad de validez estatal.
La conselleira señaló que “no goberno galego temos o convencemento de que unha formación de calidade, certificada e orientada ás demandas reais do mercado laboral supón a base fundamental para iniciar a senda do crecemento” y recordó que prácticamente la totalidad de los cursos que financia la Consellería este año están vinculados a la obtención de uno de estos certificados.
El alcalde, por su parte, felicitó a los participantes en el taller “polo esforzo e magnífico traballo que permitiu dotar dun novedoso parque para o goce dos veciños da zona”, al tiempo que destacó que el objetivo último de la iniciativa es facilitar la inserción laboral de los participantes.
En relación con esta misma cuestión, Beatriz Mato se refirió a la apuesta de la Xunta por este tipo de talleres de empleo, que se ha concretado en un total de 43 actuaciones en toda Galicia, a las que se dedicaron 10 millones de euros y de las que se beneficiaron 1.300 personas.
La zona verde inaugurada ayer fue bautizada con el nombre de Jorge Borrow en recuerdo de este viajero, que recorrió Ferrol en el siglo XIX y que en su libro “La Biblia en España” dejó constancia de la tristeza que se detectaba en la ciudad por la     inactividad del sector naval en 1837. Rey Varela indicó que esta impresión es “parecida á que se levaría hoxe ante a falta de carga de traballo nos estaleiros, pero da que estou seguro que esta cidade se saberá sobrepoñer, como fixo entón”.

segunda edición
El Concello ya cuenta con una nueva propuesta para la segunda edición de Ferrol Verde, con cargo a la cual se avanzará en el acondicionamiento de más de 25.000 metros cuadrados de zona verde en el Montón de modo que permita abrir a la ciudadanía este espacio.
El alcalde aprovechó la presencia de Beatriz Mato en el acto inaugural para reclamar su colaboración en esta nueva iniciativa al apuntar que “sei que fará todo o posible para que esta nova proposta saia adiante”.

La conselleira de Traballo inauguró el nuevo espacio verde Jorge Borrow

Te puede interesar