La CNT sigue con su campaña de boicot a un establecimiento hostelero

El sindicato CNT anuncia que va a continuar con su campaña de boicot al establecimiento hostelero Warhol, situado en el número 54 de la calle Dolores, mientras no se llegue a una solución satisfactoria con una extrabajadora del mismo a la que el empresario adeuda actualmente 7.800 euros. Siempre según la información facilitada por la central, cuando la camarera fue despedida, el 30 de noviembre pasado, se le adeudaban 8.400 euros y el empresario le ofreció ir pagándole 200 euros al mes.

Las partes han mantenido diferentes reuniones desde entonces y han acudido al servicio de mediación sin llegar a un acuerdo, por lo que el asunto deberá ser dirimido en un juicio que ya ha sido fijado para el próximo día 6 de marzo. No obstante, recientemente el empresario abonó 600 euros a la extrabajadora, por lo que la cuantía adeudada ha disminuido.

Desde enero pasado, miembros de la CNT han protagonizado sucesivas movilizaciones a las puertas del establecimiento repartiendo pasquines en los que se denuncia la situación y se anima a los ciudadanos a no consumir en el local. La intención del sindicato es continuar con esta campaña, informan los representantes de la central.

Por su parte, la representante legal del propietario del negocio hostelero señaló que se trata de un conflicto laboral que está en proceso judicial y, sin querer entrar a corregirlos, dijo que la CNT aporta datos incorrectos y que el boicot que lleva a cabo no respeta las leyes básicas de convivencia, porque no solo afectan al establecimiento en cuestión sino también a vecinos y otros comerciantes situados en la misma calle.

La CNT sigue con su campaña de boicot a un establecimiento hostelero

Te puede interesar