La CIG salió en solitario por los derechos laborales y nacionales

La CIG salió en solitario por los derechos laborales y nacionales
la marcha de la cig llegando al monumento en recuerdo de daniel niebla y amador rey daniel alexandre

La CIG reunió ayer a unas setecientas personas en la manifestación que organizó en solitario, al margen del acto institucional del Concello y de la convocatoria de las centrales de ámbito estatal, para subrayar el carácter de defensa de los derechos nacionales que, además de los laborales, tiene para el sindicato la conmemoración del Día da Clase Obreira Galega. La marcha partió de Esteiro después de que arrancara en la plaza del 10 de Marzo la de UGT, CCOO y USTG y terminó ante el monumento de Amador Rey y Daniel Niebla, donde también realizaron su ofrenda floral.

Como ya es habitual en esta fecha, el secretario general de la CIG, Suso Seixo, acudió a Ferrol para participar en estos actos. El responsable consideró, a los pies del monumento a los trabajadores asesinados, que “a defensa dos nosos dereitos, do dereito de autodeterminación, do dereito a decidir libremente como pobo, pasa a primeiro plano ante a perda de dereitos”. Según dijo, la CIG “leva meses na procura dun acordo con CCOO e UGT para ter garantías de que non se asinarán convenios de empresa por debaixo dos convenios sectoriais e tampouco convenios de sector con perda de dereitos”.

Con respecto a la situación de Ferrol, Seixo expresó su convencimiento de que los astilleros de la ría “son punteiros en canto a cualificación e innovación e poderían ser moi competitivos na Unión Europea”. Lamentó que nunca se haya afrontado con seriedad la defensa del sector naval y reclamó una actuación decidida de la Xunta.

 

La CIG salió en solitario por los derechos laborales y nacionales

Te puede interesar