La AVV de Recimil dice que algunos nuevos adjudicatarios incumplen las condiciones

La AVV de Recimil dice que algunos nuevos adjudicatarios incumplen las condiciones
la entidad pide la correcta administración del barrio jorge meis

La Asociación de Vecinos de Recimil ha dejado entrever posibles problemas de convivencia con algunas de las personas que figuran en los primeros puestos de la lista de espera para viviendas en el barrio a través de un escrito dirigido al alcalde, José Manuel Rey.

El presidente de la entidad, Jesús Ignacio Caselas, apunta que en su opinión la comisión de valoración no ha tenido en cuenta “las condiciones sociales” de algunos de los optantes, “que incumplen claramente las condiciones para ser beneficiarios”, asegura en el comunicado.

La asociación señala que estos casos –“de sobra conocidos por el barrio”, precisa– “perjudicarán a personas, generalmente de avanzada edad, con las que nadie cuenta en este proceso salvo la AVV y que verán su convivencia más minusvalorada todavía”.

 

pasos previos

Pero, además, la entidad vecinal entiende que antes de proceder a la adjudicación de nuevas viviendas debería haberse resuelto lo que considera el problema principal, “su correcto conocimiento y administración”. Caselas recuerda, en este sentido, que desde 1998 las Viviendas Protegidas no son casas sociales y que en aquel momento se estableció que tendrían que ser catalogadas, inventariadas, adecuadas a la norma y adjudicadas, “pero siempre por este orden”.

Acusa asimismo a “asambleas y partidos” de pronunciarse sobre las viviendas abandonadas y su estado de conservación sin conocerlo y “con clara intención partidista”, dejando de lado “la necesidad de vivienda y adjudicación, con las que estamos totalmente de acuerdo”.

La AVV de Recimil dice que algunos nuevos adjudicatarios incumplen las condiciones

Te puede interesar