La Armada divulgó sus actividades con exhibiciones en la Feira de Mostras

La Armada divulgó sus actividades con exhibiciones en la Feira de Mostras
la demostración del adiestramiento de perros del tercio fue una de las actividades de la jornada luis polo

Uno de los ingredientes con los que todos los años cuenta la Feira de Mostras y que congregan a numeroso público son las actividades del Día de la Armada, que  ayer se celebró en Punta Arnela.
La jornada divulgativa,  que estuvo presidida por el almirante jefe del Arsenal, Manuel Garat Caramé, contó con dos exposiciones y una exhibición canina, que reunió en el entorno de la avenida principal del recinto a numerosos asistentes a FIMO, que disfrutaron con el saber hacer de los perros de la unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina.
Además de las demostraciones caninas, la Armada mostró al público material que llamó la atención de los visitantes, ya que no se acostumbra a ver. Así, se expuso, sobre un camión de transporte, una cámara hiperbárica de la Unidad de Buceadores de Ferrol. Material de armamento de los Equipos Operativos de Seguridad –EOS– del Tercio o una embarcación mimetizada también atrajeron la mirada de los visitantes de esta edición de FIMO durante la tarde de ayer.
La Armada permanecerá además en la feria hasta el día de su clausura, ya que dispone de un stand propio en el que informa a los interesados de su actividad profesional.
Pero este año la feria presta una atención especial al sector del cooperativismo, con un stand en el que se promociona e informa de todo lo relativo a la creación, formación y gestión de cooperativas. Ayer se celebró el Día de las Cooperativas, con ponencias durante toda la mañana. Así, participaron en estas jornadas el subdirector de cooperativas y economía social de la Consellería de Traballo, Xoán Miguel Concheiro Abal; el director del servicio técnico del negocio agroalimentario y cooperativo Cajamar, Roberto García Torrente; la gerente de Lutega, cooperativa gallega del lúpulo, Belén MAtilla Cortés o la directora general de Tagen Atam, cooperativa de creación de contenidos web, Iolanda Gomís.
Por la mañana se inauguró la exposición “Descubre las cooperativas”, un recorrido dinámico e interactivo por las potencialidades que ofrece el cooperativismo.
Las amas de casa también tuvieron ayer protagonismo, con una visita de la entidad que las agrupa a la feria, algo ya habitual en cada edición.
En la jornada de hoy, habrá degustaciones de productos autóctonos y un taller de cocina para niños a partir de las siete de la tarde.
El horario de FIMO es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
La entrada al recinto es gratuita para todo el público.

La Armada divulgó sus actividades con exhibiciones en la Feira de Mostras

Te puede interesar