El juzgado da la razón a la exedila del BNG mugardés

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Concello de Mugardos contra un fallo del juzgado ferrolano por el que se daba la razón a la exconcejala del BNG Mónica Fernández en relación con un acuerdo plenario sobre indemnizaciones por la asistencia a las comisiones y los plenos de los concejales no adscritos.
En concreto, Mónica Fernández había recurrido el acuerdo adoptado por la corporación mugardesa el día 20 de mayo de 2013 por el que se limitaba su derecho al cobro por asistencia a comisiones informativas. Argumentaba que la decisión adoptada por el pleno era contraria al Reglamento Orgánico del Concello y a la normativa general.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol le había dado la razón, señalando que dicho acuerdo restringe las dietas que el propio Ayuntamiento aprobó por asistencia a las comisiones informativas de los miembros de la corporación que no tengan dedicación exclusiva o parcial y cuya cuantía se fija en 60 euros por sesión con un límite de 24 para cada una de las sesiones. En el fallo  ahora ratificado por el TSXG se añadía que, si bien es cierto que el reglamento indica que los derechos económicos de los no adscritos no podrán ser superiores a los que corresponderían de permanecer en el grupo de origen, también dice que se respetarán las dietas que se establezcan por asistencia a las sesiones. Se recogía, por último, que el acuerdo impugnado por Mónica Fernández establece un trato discriminatorio para los concejales no adscritos.

renuncia
Mónica Fernández había abandonado el BNG en septiembre de 2012 y el pasado sábado presentó su renuncia al acta de concejal.

El juzgado da la razón a la exedila del BNG mugardés

Te puede interesar