El jurado que valorará los proyectos de la plaza de Armas se constituye hoy

El jurado que valorará los proyectos  de la plaza de Armas se constituye hoy
plaza de armas

El jurado encargado de analizar los 50 proyectos de arquitectos e ingenieros que se han presentado al concurso de reforma de la plaza de Armas de Ferrol quedará constituido hoy mismo, tras haber elegido ya al miembro correspondiente por parte de los concursantes.
La mesa del jurado estará integrada por el alcalde, con delegación expresa en la concejala de Urbanismo e Mobilidade, María Fernández, un arquitecto o ingeñeiro de caminos del Concello y un técnico –arquitecto o ingeniero de caminos– a elección dos concursantes, el decano del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia –con delegación expresa el el presidente del COAG de Ferrol–, el decano do Colexio Oficial de Enxeñeiros de Camiños en Galicia  o la persoa en quien delegue, así como el secretario e interventor municipal, y un representante de cada grupo municipal.
Una vez compuesto el jurado este deberá reunirse para analizar los proyectos presentados que, paralelamente, se expondrán al público en una muestra para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas e incluso apoyar las que más les guste. Aunque la consulta a  la ciudadanía no es vinculante, sí permitirá saber cuál es el verdadero interés de los ferrolanos, que serán quienes la disfruten finalmente. Está previsto que los proyectos se puedan consultar a través de la red pero también físicamente, en el centro Torrente Ballester.
El alcalde, Jorge Suárez, confirmó que se expondrán en unos paneles elaborados en cartón pluma, antes de la selección del  proyecto definitivo, que pretende cambiar la emblemática plaza, situada frente al Concello. n

El jurado que valorará los proyectos de la plaza de Armas se constituye hoy

Te puede interesar