Juncal defiende el empleo industrial para la parcela de Defensa en Mandiá

Juncal defiende el empleo industrial para la parcela de Defensa en Mandiá
Juan Juncal

El diputado popular Juan Juncal reclamó ayer que el gobierno local “materialice de una vez el convenio con Defensa” y busque unos usos para las parcelas que pasen a mano municipal que tengan “una rentabilidad social óptima”. Recordó que el primer documento de este tipo lo firmó él mismo como alcalde en 2004 sin que desde entonces se haya concretado pero resaltó la incorporación de la estación de radio de Mandiá, que hace doce años no estaba desafectada. “Esa parcela es una joya de 125.000 metros cuadrados y bien comunicada”, apuntó. Por eso Juncal, que defiende el uso industrial de ese terreno y no el agrícola que ha apuntado el gobierno, instó al alcalde a buscar empresas para instalarse allí y que sea “un foco de creación de empleo”. “Somos una ciudad industrial y que se haga una propuesta de cooperativa agraria... ¿Qué queremos ser ser, una ciudad industrial o nos vamos a dedicar ahora al cultivo de clavel? No me parece lo más idóneo”.
Juan Juncal compareció en rueda de prensa para hablar de las propuestas de su partido en el Congreso para su debate en pleno, relacionadas con economía, la unidad de España, el terrorismo, la violencia machista, los presos políticos en Venezuela, el cambio climático o la educación. 
Además habló de la situación política en el Estado. El exalcalde prefiere una coalición formada por PP, PSOE y Ciudadanos, “un acuerdo que dé estabilidad política a España en los próximos cuatro años” y, como consecuencia, también económica. Ve similitudes entre los tres en “la defensa del concepto que tenemos de España y de la democracia, en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las libertades” y así se lograría el respaldo de 253 diputados, “el mayor de un gobierno en la historia democrática de España”. Sin embargo, observa una actitud en el PSOE que lo sorprende porque “juega buscando otros apoyos”, tanto de los nacionalistas como de Podemos. “El Partido Socialista no dialoga. Ni siquiera han querido sentarse para intentar llegar a un acuerdo”, dice.
Y esta unión es urgente para “asegurar los pilares del Estado del Bienestar” y no llegar a situaciones como la de Grecia “en la que no se puede hacer frente a los pagos sociales”. El modelo, para Juncal, deberían ser los pactos de Alemania u Holanda.
Respecto a la próxima firma de Navantia con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, el diputado ferrolano confió en que el gobierno, aunque fuese una coalición de izquierdas, trabaje para mantener las relaciones comerciales y diplomáticas “por el interés de España y de Ferrol en particular”.  Y eso a pesar de que con Pablo Iglesias como vicepresidente pesarían, según Juncal, sus relaciones con Irán, “el mayor opositor y rival de Arabia”. Por eso “habría que hacer un equilibrio importante. Sería un auténtico desastre para Navantia perder ese encargo”. 

Juncal defiende el empleo industrial para la parcela de Defensa en Mandiá

Te puede interesar