Jóvenes sordos de toda Galicia abordan en Ferrol estrategias para afrontar su vida cotidiana

Jóvenes sordos de toda Galicia abordan en Ferrol estrategias para afrontar su vida cotidiana
Encontro da Xuventude Xorda na rúa Rubalcava 65

Ser joven y además sordo supone una doble discriminación con la que diariamente tiene que lidiar un colectivo que, a nivel autonómico, se reunió el pasado sábado en Ferrol para debatir y abordar las dificultades a las que se enfrentan en ámbitos como el occio, tiempo libre o acceso al trabajo.
En total, más de veinte jóvenes menores de 35 años procedentes de toda Galicia y alguno incluso llegado de fuera de la comunidad se dio cita en la segunda edición del Encuentro de la Juventud sorda, organizado por la Asociación de Personas Sordas de Ferrol y que se celebró en la sede que la agrupación tiene en la ciudad.
Miguel Dorado y Raúl Piñeiro, vocales y responsables del área de juventud de la FAXPG trataron esta realidad en un taller de “Liderazgo y movimiento asociativo”, encaminado a aportar estrategias mediante las que superar las posibles situaciones adversas derivadas de su diversidad funcional.
En la sesión de tarde, los asistentes participaron en una animada jornada de convivencia en la playa de O Raso, en Ares, con actividades y juegos.
Y dado que el ocio es uno de los campos en los que este colectivo encuentra más dificultades para su integración, cualquier iniciativa encaminada a paliar sus dificultades es siempre bienvenida. En este marco, desde la Asociación de Personas Xordas de Ferrol se recuerda a sus miembros que el sábado, a la una de la tarde, podrán visitar de forma gratuíta el Castillo de La Palma, en Mugardos, en un recorrido que contará con guía especializado en lengua de signos.

Jóvenes sordos de toda Galicia abordan en Ferrol estrategias para afrontar su vida cotidiana

Te puede interesar