Los jóvenes empresarios premian las ideas emprendedoras de tres institutos

Los jóvenes empresarios premian las ideas emprendedoras de tres institutos
salón de actos del campus premios Emprede

Los institutos Concepción Arenal y Rodolfo Ucha se hicieron ayer con la tercera edición de los premios Ferrolterra Emprender Xove –convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra– en las categorías de ESO y FP, respectivamente, mientras que el galardón para la mejor idea empresarial en Bachiller fue para el IES de Mugardos. Los premios –que consisten en 500 euros para compras en establecimientos asociados a la entidad convocante– fueron entregados ayer en el transcurso de una gala que presentó el humorista Pipo Arribe y que contó con la actuación del joven mago ferrolano Martín Varela.
Acudieron al festival, que se celebró en el campus de Esteiro, el alcalde, José Manuel Rey; el presidente de AJE, José Rilo; el director general del Igape, Javier Aguilera, y la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López .

proyectos
La idea empresarial del IES Concepción Arenal, denominada DxP Games, consiste en un proyecto de diseño y desarrollo de aplicaciones de uso doméstico o didáctico gratuitas para los usuarios. Sus autores son los alumnos Duarte Núñez López y Pablo Basterrechea Roca, con la coordinación de Ana María López.
Las alumnas del IES de Mugardos Inés Díaz Rodíguez, Tania García Varela y Natalia Fontán –coordinadas por Carmen Meiriño– presentaron el proyecto Sensateca, una empresa dedicada a impulsar las relaciones entre los usuarios, fomentando los sentidos a través de diversas actividades.
Finalmente, el CIFP Rodolfo Ucha recibió el premio de la categoría de Formación Profesional  y Universidad por el trabajo Freak-com, que consiste en la venta y promoción de productos de merchandising sobre series, películas y juegos. Sus autoras son Raquel González Castro y Lorena Díaz Dopico, supervisadas por Julio Lage.
En esta tercera edición de los premios participaron un centenar de alumnos, que presentaron 48 proyectos. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación, Cofer, AJE Galicia, la Universidade da Coruña, Gadis y Publimaxe. n

Los jóvenes empresarios premian las ideas emprendedoras de tres institutos

Te puede interesar