Una joven fallece y su madre resulta herida muy grave en un accidente en Fene

Una joven fallece y su madre resulta herida muy grave en un accidente en Fene
Accidente en Santa Ana en Fene

Una joven de 22 años falleció ayer y su madre, de 42, resultó con lesiones muy graves en un accidente ocurrido minutos antes de las cinco de la tarde de ayer en la carretera N-651, a la altura de las curvas de Santa Ana, en el término municipal de Fene. El coche en el que circulaban las dos mujeres, domiciliadas en la calle Santa Comba de Ferrol, un Opel Corsa con placas 0972-BHT, invadió el carril contrario y chocó contra el lateral de una furgoneta Peugeot Boxer de matrícula 8672-GJJ.
La madre, de iniciales B.R.A.V., conducía el turismo y tuvo que ser sacada al exterior por los bomberos del parque municipal de A Gándara, porque estaba inconsciente. En el caso de la hija, B.L.A., que viajaba en el asiento del copiloto, fue necesario proceder a su excarcelación arrancando una puerta del vehículo.
En el momento del rescate la  joven ya tuvo que ser reanimada por el propio personal de emergencias. Cuando llegó la ambulancia medicalizada procedieron a su intubación e inmediato traslado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, pero falleció. La madre fue llevada posteriormente en otra ambulancia al mismo centro hospitalario y, al parecer, su estado es muy grave.
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ferrol se encargó de las oportunas diligencias y contó con la colaboración de la Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar del accidente, por lo que participó en el rescate y se encargó de dar paso alternativo al tráfico en ese punto de la N-651, puesto que uno de los carriles quedó inhabilitado para la circulación durante algo más de dos horas.
Según la información recogida al respecto por este periódico, la Guardia Civil investiga las causas del accidente y se baraja la hipótesis de que el turismo se hubiese desviado de su trayectoria a causa de la pérdida de adherencia de la calzada, ya que acaba de caer un fuerte chaparrón en la zona. n

Una joven fallece y su madre resulta herida muy grave en un accidente en Fene

Te puede interesar