Un joven fallece en el embalse del Eume tras zozobrar la barca en la que viajaba

Un joven fallece en el embalse del Eume tras zozobrar la barca en la que viajaba
Imagen del operativo desplegado en la mañana de ayer en el embalse del río Eume meis

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) localizaron ayer en el embalse del río Eume, el cuerpo sin vida del joven de 31 años de As Pontes desaparecido en la noche del pasado sábado tras hundirse la embarcación en la que viajaba, junto a otras cuatro personas que sí lograron salir del agua por sus propios medios y no requirieron asistencia sanitaria.
El cuerpo fue izado en torno a las 12.10 horas a la orilla, en las proximidades del embarcadero de Lagares, en Monfero, donde la Comisión Judicial autorizó el levantamiento del cadáver después de que fuese reconocido por un familiar de la víctima.
Según indicaron desde el servicio de emergencias 112 Galicia, que recibió el aviso de un particular en torno a las 21.30 horas del pasado sábado, los cinco ocupantes de la embarcación estaban cruzando el embalse desde Monfero a As Pontes en una barca a remos. La embarcación habría realizado un primer viaje sin incidencias, pero en el segundo trayecto a la altura del embarcadero, comenzó a entrarles agua. Las abundantes precipitaciones, unidas a las condiciones de la zona con una profundidad que ronda los 15 metros y a la caída de la noche, dificultaron las tareas de búsqueda en las que participaron los Bomberos del Eume así como la Guardia Civil y Protección Civil de As Pontes.
El operativo de rescate se retomaba en la mañana de ayer con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que fueron los que finalmente hallaron el cuerpo sin vida del joven que, según se le indicó al 112, no sabía nadar.

Un joven fallece en el embalse del Eume tras zozobrar la barca en la que viajaba

Te puede interesar