Un joven de Cedeira fue juzgado ayer por dañar la puerta de un local con una botella

El juez de lo Penal 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira, dejó vista para sentencia ayer la causa que se sigue contra un joven de iniciales I.G.C. para el que la Fiscalía solicita la pena de 15 meses de multa a razón de nueve euros diarios y el abono de una indemnización de 1.833,76 euros como presunto autor de un delito de daños.
Los hechos que se le imputan y que el acusado negó haber cometido ocurrieron en la madrugada del 21 de abril de 2013.
Según las conclusiones del Ministerio Público, el joven se encontraba en compañía de otros en el exterior del pub Xermolo, del que habían sido expulsados por una reyerta, y, supuestamente, lanzó un botellín de cristal contra la puerta de otro establecimiento, el Mástil, del que, según la dueña, también los habían echado poco antes. A causa del fuerte impacto se rompió la puerta del local, una pieza antigua de madera con cristal templado y un ancla que tuvo que ser repuesta porque quedó inservible.
El acusado negó su autoría y aseguró que cuando iba andando por la calle, en la que había mucha gente, oyó un ruido y tuvo la sensación de algo pasaba por detrás de él, pero no vio el botellín.
La dueña del establecimiento afectado testificó que cuando ocurrieron los hechos ella ya había cerrado. Al día siguiente le dijeron que la titular de otro negocio había visto al autor, respecto al que primero hubo una confusión con el nombre, que después se solventó por medio de una foto.
La mujer que dijo haber presenciado lo ocurrido se ratificó ayer en el juicio en que el acusado era, sin género de dudas, la persona a la que había visto lanzar el botellín contra la puerta del establecimiento.

sentencia
En otro orden de cosas, el juez de lo Penal 2 dictó recientemente una sentencia condenando a un hombre de iniciales A.V.L. a la pena de 21 meses de prisión con una cuota de cuatro euros diarios por un delito continuado contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso.
En junio de 2013 fue sorprendido por la Policía Local de Ferrol dos días seguidos al volante de un furgón sin tener carné.

Un joven de Cedeira fue juzgado ayer por dañar la puerta de un local con una botella

Te puede interesar