José Luis Tasset, nuevo decano de Humanidades

José Luis Tasset, nuevo decano de Humanidades
Humanidades candidato Jose Luis Tasset

El catedrático de Filosofía Moral  de la Universidade da Coruña, José Luis Tasset, será el decano de la Facultad de Humanidades e Documentación del campus de Ferrol los próximos cuatro años. El único aspirante al cargo –tras haber retirado su candidatura el profesor Manuel Reyes García Hurtado– recibió ayer el respaldo necesario de la Xunta de Facultad en la sesión extraordinaria celebrada por la tarde para llevar a cabo el proceso de elección. Tasset sustituirá en el cargo a Manuel Recuero, que decidió cesar voluntariamente tras seis años como máximo responsable del centro.
Asume así un cometido que ya ejerció entre los años 2005 y 2009, tras el cual se centró en la docencia y la investigación. Lo hace, dice, por lealtad y responsabilidad para con una facultad sometida en los últimos años a una delicada situación debido al bajo número de alumnos.
Destaca el trabajo del anterior decanato aunque asegura que él lo hará “de otra forma”. Potenciar un centro al que define como “una joya” por la calidad de sus alumnos y profesores, tratar de estabilizar el nuevo plan de estudios –en el que se ha incrementado el número de créditos comunes entre las dos especialidades, Humanidades y Documentación– y seguir trabajando hacia la oferta de una doble titulación son algunos de sus objetivos. También espera poder recuperar la implicación de la Facultad en la vida cultural de la ciudad, “que conecte más con entidades culturales”, con las que, recuerda, hubo buena sintonía en su anterior etapa como decano.
La proclamación definitiva José Luis Tasset como decano será el 5 de junio.

José Luis Tasset, nuevo decano de Humanidades

Te puede interesar