Las jornadas “A educación a debate” del CFR abrirán con una sesión sobre deberes escolares

Las jornadas “A educación a debate” del CFR abrirán con una sesión sobre deberes escolares
Imagen de archivo de una de las actividades del CFR del pasado curso | d.a.

Con el objetivo de contribuir a la reflexión y debate sobre temas que tienen que ver con todo el proceso enseñanza y aprendizaje en las aulas, el Centro de Formación e Recursos (CFR) de Ferrol propone las jornadas “A educación a debate”, un foro abierto al profesorado pero también con gran interés para las familias por las cuestiones que en él se tratarán.
El programa comenzará el próximo lunes día 27 –a las 18.00 horas en la sede del CFR– con una sesión dedicada a los deberes escolares, para lo cual se contará con la participación de Susana Rodríguez, profesora titular de Psicología Evolutiva y de Educación (UDC) e Isabel Piñeiro, de la misma área de trabajo; Amelia Conde y Esperanza González, responsables de los departamentos de orientación de Secundaria y Primaria, respectivamente; y un representante de una ANPA.
La próxima sesión de estos encuentros tendrá lugar en el mes de enero y servirá para debatir sobre el uso de las nuevas tecnologías entre los estudiantes. La pregunta “¿O alumnado como nativos e nativas dixitais?” servirá de punto de partida para establecer el intercambio de opiniones entre los expertos encargados de impartir la sesión y el público asistente.
La violencia y convivencia en los centros; la educación emocional; la ciberseguridad en el entorno educativo; y la “igualdade e mocidade” completarán la relación de temas sobre los que a lo largo del curso se reflexionará en el marco de esta iniciativa del CFR. Desde el centro inciden en la importancia que las jornadas tienen para las familias –que podrán asistir libremente a cada sesión–, ya que les permitirán acercarse a temas de gran interés en el ámbito de la educación de sus hijos. Para el profesorado se ofertan 30 plazas.

Las jornadas “A educación a debate” del CFR abrirán con una sesión sobre deberes escolares

Te puede interesar