Jornada informativa ante los vecinos sobre la modificación del PXOM

Jornada informativa ante los vecinos sobre la modificación del PXOM
Diario de Ferrol-2016-07-30-002-3781f3ae

La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, organizó el pasado jueves una jornada para dar a conocer las ideas generales que se recogen en el Plan Xeral de Ordenación Municipal a todo el tejido asociativo de la ciudad.
A través de esta reunión, se pretendía que tanto vecinos como sindicatos y también arquitectos “fagan as súas aportacións para que sexa un Plan Xeral o máis elaborado posible e unha modificación sobre o plan do ano 2000, coas modifiacións lexislativas que houbo para a adaptación á realidade da cidade”, según indicó la edil.
En este sentido, el objetivo que se marcan desde la concejalía es desarrollar lo que ya contenía el anterior documento en materia urbana e incorporar un mayor esfuerzo a nivel medioambiental para preservar las áreas naturales y litorales del municipio. Asimismo, se incide en la rehabilitación del casco histórico y barrios como Canido, Esteiro, Recimil o los Ensanches.
Fernández Lemos recalcó que “estamos nas primeiras fases cara á modificación do PXOM de Ferrol”, que deberá ser adaptado a nuevas normativas como la Lei do Solo o el Plan de Ordenación do Litoral, entre otras.
Además, la concejala también explicó que en el proyecto se contempla el desarrollo de “pezas estratéxicas” como la recuperación del cuartel Sánchez Aguilera, la adaptación de A Malata como zona de ocio y el Ponte das Cabras para unirse con Narón. Durante el encuentro se hizo hincapié en el hecho de que este será el documento que marcará el futuro de Ferrol durante los próximos 15 años en su camino por ser una “cidade sostible”.

Jornada informativa ante los vecinos sobre la modificación del PXOM

Te puede interesar