Jornada de bienvenida a los nuevos alumnos de los grados y del máster de Humanidades

Jornada de bienvenida a los nuevos alumnos de los grados y del máster de Humanidades
Edificio de Humanidades bienvenida a los estudiantes

Aunque las clases comenzaron ya el pasado lunes día 11, la Facultad de Humanidades del campus de Ferrol celebró ayer por la tarde la jornada de bienvenida para los nuevos alumnos. El centro ferrolano imparte los grados de Información y Documentación y el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Museos, Archivos y Bibliotecas.

La vicedecana de Información y Documentación, Rocío Ameneiros, y el director del máster, José Leira, presentaron una sesión que contó con la participación de los responsables de diferentes servicios del campus dirigidos a los estudiantes, como el de prácticas laborales, el que tiene que ver con las becas o el relacionado con la unidad de empleo.

Los asistentes a la jornada pudieron conocer asimismo el trabajo desarrollado cada año por la Oficina de Cooperación y Voluntariado.


Elecciones

La Facultad de Humanidades, que hasta el próximo ejercicio académico no acometerá ninguna modificación en sus titulaciones, ha comenzado el actual curso inmerso en el proceso para la elección del decano, tras la dimisión de José Luis Tasset, que decidió renunciar a su cargo dos años después de haber asumido la dirección del centro por segunda vez –ya había sido decano de la facultad entre 2005 y 2009–.

Así, tal y como se contempla en el calendario electoral, el plazo de presentación de candidaturas para optar al puesto de máxima responsabilidad del centro comprenderá desde el 26 al 28 de este mes. La proclamación definitiva de las candidaturas tendrá lugar el 9 de octubre y la campaña electoral se prolongará desde el 10 al 13 de octubre.


Discrepancias

José Luis Tasset presentó en el mes de abril su dimisión debido a sus discrepancias con la Xunta de Galicia a la hora de afrontar el futuro de las titulaciones.

Unos estudios que han estado sometidos en los últimos años a modificaciones y planes de viabilidad con el fin de captar mayor número de estudiantes.

Jornada de bienvenida a los nuevos alumnos de los grados y del máster de Humanidades

Te puede interesar