Jorge Suárez y Fernando Ramos concurren a las Primarias de EU

Jorge Suárez y Fernando Ramos concurren a las Primarias de EU
presentación de la candidatura a las primarias de EU de Jorge Suárez

Jorge Suárez ha sido el primero en dar un paso al frente para presentar su candidatura a las elecciones Primarias que Esquerda Unida, que tendrán lugar los próximos 14 y 15 de febrero. No será sin embargo el único que concurra a las elecciones, ya que en la tarde de ayer también presentó sus avales y candidatura el librero ferrolano Fernando Ramos. La campaña comenzará hoy mismo y durará 14 días.
 Miguel Castro y Saínza Ruiz, del consello político local de EU,  acompañaron ayer a Jorge Suárez en su presentación pública, a la que también asistieron los ediles Javier Galán y Suso Basterrechea, aunque este último, como secretario local, anunció que participará en todas las presentaciones de candidaturas.
Jorge Suárez opta a ser el cabeza de lista para las elecciones municipales del mes de mayo, siempre y cuando Esquerda Unida se presente con sus propias siglas y no incluida en la Márea Ártabra, una cuestión que todavía no está decidida y que, como explicó Jorge Suárez, deberá ser la militancia en asamblea la que lo decida.
Suárez es funcionario de justicia y ejerce en la fiscalía de A Coruña, además de ser delegado de CCOO y coordinador nacional de Xustiza. Su candidatura aparece avalada por nombres sobradamente conocidos en el partido como los exconcejales Fernando Miramontes y Sari Alabau, además de representantes de CCOO como Víctor Ledo Suárez. Aunque no figuran como avales, la afinidad con los dos concejales actuales, Javier Galán y Suso Basterrechea, y con la diputada autonómica Yolanda Díaz es evidente en las convocatorias públicas que en los últimos meses vienen realizando de forma conjunta.

participación ciudadana
Aunque anunció que durante los próximos 15 días dará a conocer su programa, ya adelantó que girará en torno a ejes como la participación ciudadana, la posibilidad de crear empleo con el fomento del cooperativismo y la remunicipalización de servicios o los servicios sociales, con la posibilidad de crear una renta básica municipal.
Jorge Suárez también abogó por la promoción de los servicios públicos, la auditoría de la deuda y por acabar con la corrupción con cobertura legal, como definió la opacidad de contratos, que se haya dejado de invertir 13 millones de remanentes en el Concello ferrolano o la aplicación del plan urban en proyectos como un ascensor panorámico sin consultar a los vecinos y habiendo otras necesidades en la ciudad.
Pese a presentarse como candidato en EU, Suárez sigue apostando por “deixar o protagonismo á cidadanía” en la línea de que las Mareas cojan impulso y en trabajar para que confluir con ellas en una candidatura conjunta. Por su parte, Marea Ártabra tendrá hoy, a las 17.30 horas, una jornada de debate sobre la decisión de presentarse a las elecciones municipales y la forma jurídica de hacerlo.

Jorge Suárez y Fernando Ramos concurren a las Primarias de EU

Te puede interesar