Izquierda Socialista defendió en Ferrol el consenso con la UE para salir de la crisis

Izquierda Socialista defendió en Ferrol el consenso con la UE para salir de la crisis
un momento del acto celebrado ayer en la sede de ugt j meis

La sede de UGT de Ferrol acogió ayer la presentación de Izquierda Socialista, un acto en el que participaron, además de la secretaria general del PSOE local, Beatriz Sestayo, miembros del Comité Federal de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio y Mario Salvatierra.

Actualizar el contenido de los debates más importantes que tienen lugar actualmente en la sociedad española es, según Barrio, uno de los objetivos de Izquierda Socialista. Fue esta una de las premisas que los integrantes de la formación destacaron en el acto de ayer, en el que se subrayó la necesidad de “dar una respuesta a la crisis a nivel social y económico”. Pero la salida a la misma pasa, según apuntó Juan Antonio Barrio, por trabajar a nivel europeo. “No puede producirse en un solo país, tiene que ser a nivel de la UE, consensuada y sin poner acento en la austeridad que promueve Ángela Merkel desde Alemania”.

La presencia de los representantes de Izquierda Socialista ayer en la ciudad responde a una ronda de contactos que está llevando a cabo la formación a nivel estatal para defender las posiciones de izquierda dentro del partido. Al respecto, Barrio denunció la “falta de respuesta de la Ejecutiva del partido a los grandes problemas que están sucediendo”, poniendo como ejemplo el caso de la Alcaldía de Ponferrada.

 

Primarias

Sobre la posibilidad de que la secretaria general del partido en Ferrol, Beatriz Sestayo, se presente a las Primarias del PSdeG , que se celebrarán el próximo 1 de junio, el representante de Izquierda Socialista señaló que “si la compañera se presenta como candidata, obviamente es decisión suya y si diera el paso la apoyaríamos”.

Por su parte, la propia Sestayo incidió en que no descarta presentarse a las Primarias “sobre todo para que haya un cambio en la hoja de ruta del PSOE para que no se produzcan errores como el de Ponferrada y que nos posicionemos claramente del lado de la izquierda”. La socialista subrayó que “es necesario un cambio de rumbo y existe un clamor para que se produzca”.

Izquierda Socialista defendió en Ferrol el consenso con la UE para salir de la crisis

Te puede interesar