Iván Rivas acusa a los populares de privatizar el mercado de Caranza

El BNG considera que el actual alcalde y candidato a la reelección del PP, José Manuel Rey Varela, “pretende saquear o patrimonio municipal antes das eleccións de maio apurando os días que restan para regalar a empresas privadas o pouco que lle queda ao concello por vender” en referencia a la propuesta “de privatización” que, recuerdan, el Concello aprobará esta semana. Su candidato, Iván Rivas, considera esencial que se mantenga la gestión pública de los mercados municipales y que se refuercen las ayudas a los operadores.
“É mellor subvencionar aos operadores autónomos dos nosos mercados no canto de subvencionar a un xestor privado”, dijo Rivas. El BNG-Asembleas Abertas quiere prohibir la instalación de nuevos centros comerciales en la ciudad mediante la revisión del PXMO “e nomeadamente prohibir o grande contentor comercial previsto para a parcea do Sánchez Aguilera”.

empresa
El BNG informa de que el gobierno municipal va a someter esta semana a aprobación inicial la propuesta de tramitación del estudio de viabilidad económica sobre la reforma del mercado de Caranza y su explotación, que ha presentado la empresa Gestión Parque Comercial Caranza S.L. La concesión, dice Rivas, “viría a hipotecar e lastrar o futuro da cidade”.
Según los datos que aporta el Bloque a través de un comunicado, la propuesta de concesión plantea una aportación municipal de más del 54% de los ingresos de la empresa. Las condiciones son “inasumibles” para la formación.

Iván Rivas acusa a los populares de privatizar el mercado de Caranza

Te puede interesar