Investigan a un vecino de Neda que vació gas butano en el rellano de su edificio

Investigan a un vecino de Neda que vació gas butano en el rellano de su edificio

La Guardia Civil está investigando un extraño suceso ocurrido la pasada noche –del martes al miércoles– en un edificio de villa de Neda, que se saldó con el ingreso de un hombre en el CHUF para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.
Después de la medianoche, una vecina del núcleo de viviendas cercanas a la iglesia de Santa María de Neda se percató de un ligero sonido similar a un chorro de agua que parecía provenir de su propio edificio, por lo que se apresuró a inspeccionar los grifos de su vivienda, aunque ninguno de ellos estaba abierto. Así, decidió salir al rellano para comprobar si había algún tipo de fuga y se encontró con uno de sus vecinos, un hombre que ronda los 80 años de edad, con varias bombonas de butano abiertas y dirigidas hacia el resto de viviendas. La mujer, aunque temerosa de la situación, le recriminó al hombre su conducta, el cual recogió las bombonas y se metió de nuevo en su casa. Esta vecina alertó inmediatamente a las autoridades. Una patrulla de la Guardia Civil y un contingente del cuerpo de bomberos hicieron acto de presencia y comprobaron los elevados niveles de gas que había en el edificio, sito en el número 55 de la AC-115. 
Las fuerzas del orden requirieron la presencia del hombre que no daba señales de vida ante la insistencia de los agentes que llamaban a su puerta, por lo que decidieron entrar por la fuerza.
En el interior del domicilio se encontraron al hombre, tirado en la cama, consciente y con varias de las bombonas en las estancias. El octogenario, sin síntomas de intoxicación, fue llevado de inmediato por una ambulancia al CHUF para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.
Según relataron sus propios vecinos, no es la primera vez que el hombre protagoniza un episodio de este tipo. De hecho, son muchos los nedenses que le temen y lo acusan de haber provocado algunos de los daños recientes, como la quema de un vehículo hace poco más de un año, que casi calcina la galería de una casa cercana.
“En esta calle ha tenido problemas con todo el mundo, ha provocado varios incendios en portales, ha amenazado físicamente a alguna señora e incluso llegó a enseñarle una pistola a otro vecino”, explicó ayer una residente de la zona.
Las diligencias ya han sido puestas a disposición del juzgado de Ferrol. n

Investigan a un vecino de Neda que vació gas butano en el rellano de su edificio

Te puede interesar