Ocho intérpretes buscan el pase a la final del Concurso Internacional de Piano

Ocho intérpretes buscan el pase a la final del Concurso Internacional de Piano
El Teatro Jofre acogió ayer las definitivas pruebas de la segunda fase eliminatoria | jorge meis

Ocho de los 22 participantes de la edición actual del XXXI Concurso Internacional de Piano “Cidade de Ferrol” han logrado el pase para la segunda prueba eliminatoria que desde ayer y durante toda la jornada de hoy se celebra en el teatro Jofre de Ferrol. Tras los recitales llevados a cabo entre el sábado y el lunes, el jurado seleccionó para esta fase a Oleksandr Gromovoy (Ucrania); Tzuyin Lin (Taiwan); Leonel Morales-Herrero (España); Pedro Enmanuel Pereira (Portugal); Suzuki Ryutaro (Japón); Yutong Sun (China); Arcade Triboi (Rumanía); y Ka Jeng Wong (Hong Kong).

Esta noche, una vez todos ellos hayan interpretado sus respectivos recitales –de una duración máxima de 50 minutos y en los que tienen que incluir una obra, e elegir, entre los compositores españoles Albéniz, Granados y Falla–, el jurado resolverá el nombre de los tres finalistas de la edición.
Estos ensayarán el jueves en A Coruña y el viernes por la mañana en Ferrol con la Orquesta Sinfónica de Galicia que, bajo la batuta de José Trigueros Segarra, les acompañará en el concierto final previsto para la tarde del viernes, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Ferrol. Las entradas cuestan 10 euros.
La entrega de premios –12.000 al primero, 6.500 al segundo y 4.000 al tercero, además del galardón de 2.000 euros al mejor intérprete de música española– pondrá el colofón a una nueva edición del prestigioso certamen ferrolano, que puede seguirse en directo a través del facebook del evento.
 

Público
La sesión de hoy en el teatro Jofre será, al igual que las desarrolladas desde el pasado sábado, de asistencia libre y gratuita para todas aquellas personas que deseen disfrutar de la música de los jóvenes y destacados pianistas participantes en el concurso.
La actividad comenzará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las diez de la noche, aproximadamente.
Entre 50 y 70 personas han asistido estos días a cada uno de los recitales de las pruebas eliminatorias.

Ocho intérpretes buscan el pase a la final del Concurso Internacional de Piano

Te puede interesar